¿Qué es el metaverso, la revolución donde compañías como Microsoft se adelantan en la carrera?
Microsoft invirtió más de $68.000 dólares por una compañía de videojuegos para apostarle al metaverso, mientras que el CEO de Apple, Tim Cook, dijo estar interesado en ese sector.
En la economía ha tomado fuerza la idea de la inversión en el metaverso, una tecnología que le apuesta a la conexión entre lo real y lo digital. Se trata de una visión de un mundo 3D donde se integra la realidad virtual y la realidad aumentada.
Se habla de un universo donde se podrá acceder con gafas de realidad virtual y dispositivos inteligentes para acceder a las inversiones en ese metaverso y que la idea de comprar un terrero, socializar o ir a un concierto sea posible.
Lea también en La W:
Las empresas que le apuestan al metaverso
Algunas compañías se han adelantado en la carrera por dominar ese universo virtual, que supone una revolución tanto en la tecnología como en la economía. La W con Julio Sánchez Cristo reveló que una de ellas es Microsoft, que pagó millones de dólares por estar allí.
Justamente hace menos de una semana anunció que pagaron $68.700 millones de dólares por la firma estadounidense de videojuegos Activision Blizzard. Este sería un ejemplo de las compañías que buscan un espacio en ese metaverso.
La adquisición sería una apuesta por el sector de los videojuegos y el desarrollo del metaverso.
Tim Cook, el CEO de Apple, también habló por primera vez sobre el metaverso. Después de revelar los resultados de la compañía en el último trimestre de 2021, aseguró que “ve mucho potencial” en la inversión de ese universo.