Congreso contratará por $200 millones pruebas para evaluar a candidatos a contralor general
Se tomarán medidas para evitar cualquier tipo de filtración sobre el contenido.
Congreso contratará por $200 millones pruebas para evaluar a candidatos a contralor general
Este viernes vamos hablar sobre la elección del próximo contralor general de la República, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.
El Congreso ya está calentando los motores y contratará a la Universidad Industrial de Santander, por $200 millones, para adelantar las pruebas que evalúen las competencias laborales, los conocimientos, la experiencia, la capacidad, la idoneidad y la aptitud de los aspirantes al cargo para el periodo 2022-2026.
La universidad justificó ese valor porque, según sus cálculos, habrá un máximo de 110 personas inscritas en la convocatoria, a partir del próximo 1 de febrero.
Le puede interesar
Esta institución deberá acompañar a las Comisiones de Acreditación Documental del Congreso en la revisión de las hojas de vida, en caso de ser necesario.
Y para evitar fraudes, se ha estipulado que las pruebas de conocimiento se harán en una única sesión, de forma simultánea, para procurar que haya equidad y transparencia. Además, se dispondrá de un solo salón en el que la universidad deberá utilizar mecanismos biométricos para verificar la identidad de las personas admitidas.
Los temas sobre los cuales serán evaluados quienes quieran ocupar el cargo de contralor serán los siguientes: gerencia pública, control fiscal, organización y funcionamiento de la Contraloría General de la República, y las relaciones del ente de control y la administración de justicia.
También se deberán adoptar medidas que garanticen la trazabilidad documental del proceso, evitando cualquier tipo de filtración sobre el contenido.
El plazo de ejecución de este contrato será de 80 días contados a partir del cumplimiento de los requisitos.