La vacuna Zivifax empezó a ser inoculada en la población china en marzo del año pasado: Alan Azpurua
El director de comercialización de ProGroupCo sobre la vacuna Zivifax contra el COVID-19 dijo en La W que la base de datos de los estudios clínicos es 100% de dominio público.
El Invima autorizó el uso en emergencia de la nueva vacuna recombinante contra el covid-19, Zifivax, la cual es producida por la farmacéutica china Chongqing Zhifei Biological Products.
El permiso se otorgará a un término de un año y la población que podrá acceder a este biológico será desde los 18 años en adelante.
Alan Azpurua, director de comercialización de ProGroupCo sobre la vacuna Zivifax contra el COVID-19, manifestó en La W que “la aprobación de la vacuna es un proceso progresivo, la aplicación a la misma ya se ha hecho. La vacuna empezó a ser inoculada en la población china en marzo del año pasado”.
Indicó que “la misión de ProGroupCo en las Américas, es traer el biológico, ser debidamente registrado y comercializado”.
Azpurua señaló que “esto es algo de índole científica, entonces la base de datos de los estudios clínicos de cualquier biológico, reposan en los estudios clínicos de la Organización Mundial de la Salud. La base de datos es 100% de dominio público”.
Por otro lado, expresó que “en este momento hemos logrado el registro sanitario en Colombia, la posible exportación es potencial y prevalente”.