Con explosivos atacan instalaciones del batallón Santander en Ocaña
Integrantes de los grupos armados lanzaron artefactos explosivos contra las instalaciones del Batallón Santander. En diálogo con La W Samir Sadiego, alcalde de Ocaña, explicó las medidas a tomar.
Con explosivos atacan instalaciones del batallón Santander en Ocaña
03:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643284078_555_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con explosivos atacan instalaciones del batallón Santander en Ocaña- Cortesía Nelson Vargas
En diálogo con La W el alcalde de Ocaña, Samir Sadiego, explicó las medidas a tomar frente a los explosivos con los que atacaron las instalaciones del batallón Santander en Ocaña.
Con explosivos lanzados desde un vehículo, fueron atacadas las instalaciones del batallón No. 15 Francisco de Paula Santander en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Producto de esta acción, varios uniformados resultaron heridos quienes reciben atención médica en el centro asistencial local. Las autoridades han señalado que el ataque se produjo desde una volqueta que se encuentra en la vía nacional a 50 metros del batallón.
El alcalde de Ocaña Samir Casadiego rechazó el hecho “he tenido una información preliminar por parte de las autoridades y me informan que fueron lanzados siete artefactos, desde la parte externa del batallón en la vía principal afortunadamente no hay hechos que lamentar, sólo daños materiales”.
El hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña informó que dos militares están en observación, debido a que presentan esquirlas en sus cuerpos.
A través de un comunicado, el Ejército Nacional señaló que producto del ataque en el batallón Santander, un militar resultó herido y se presentan afectaciones a las instalaciones, se han activado los protocolos de seguridad en la zona.
Las bases militares en el municipio de San Calixto y Convención también fueron atacadas, pero no se presentaron militares heridos ni daños en la infraestructura.