Regiones

Más de 32 mil afiliados de Coomeva EPS serán trasladados en Barranquilla

Las autoridades departamentales garantizaron la prestación de los servicios en los municipios.

La EPS ya había dejado de funcionar desde 2017 en varios municipios del Atlántico. Foto: Colprensa (Thot).

Después de que la Superintendencia Nacional de Salud ordenara la liquidación de la entidad como una medida para “la protección de la vida de los pacientes”, debido a la crisis financiera de la EPS, que tiene pasivos de 1,7 billones de pesos, se dio a conocer que, en la capital del Atlántico, serían 33.026 personas en el proceso de traslado.

De acuerdo con la Secretaria de Salud Distrital, de los afiliados, más de 25 mil corresponden al régimen contributivo y los otros 7 mil ciudadanos pertenecerían al subsidiado.

Le podría interesar: “Capturan a alias ‘Kevin Cara Cortada’, uno de los más buscados del Atlántico”.

Así mismo, hicieron un llamado a las IPS en el departamento para que se garanticen los derechos de los pacientes de Coomeva y la prestación del servicio en Barranquilla, mientras el proceso sigue su curso.

La decisión de la Supersalud, se da un día después de que se ordenara la atención integral a los pacientes con limitaciones físicas y mentales, que en días pasados habían denunciado la negación de la atención de enfermeras en la ciudad.

Le podría interesar: “Accidente de tránsito dejó más de 20 heridos en Malambo, Atlántico”.

Una problemática, que, según la Personería de Barranquilla, dejaba en la dependencia más de 100 quejas diarias por falencias en el funcionamiento de la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud departamental, expuso que, se trabajará con los municipios, para garantizar la atención de los usuarios y las situaciones que puedan presentarse.

Además, se aseguró que las IPS deben prestar el servicio a los afiliados, sin por barreras de acceso.