FBI con la lupa en Colombia por el fiscal Hernández de Odebrecht
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, la Procuraduría y el FBI con la lupa en investigación por posibles inconsistencias del fiscal Daniel Hernández, quién lleva el caso Odebrecht en Colombia.
A logo of Brazilian construction company Odebrecht is seen at the Olympic and Paralympic Village in Rio de Janeiro, Brazil, on June 23, 2016. / AFP / YASUYOSHI CHIBA (Photo credit should read YASUYOSHI CHIBA/AFP via Getty Images) / YASUYOSHI CHIBA
Nuevo Capítulo de Odebrecht en Colombia con alarma internacional
Se encienden las alarmas por la investigación de un grupo de contrainteligencia de la Fiscalía al fiscal Daniel Hernández, quién lleva el caso de Odebrecht. El informe de 81 paginas acredita que el fiscal Hernández pidió ordenes de capturas a 3 brasileros por el caso Odebrecht: Eder Paolo Ferracuti, Amilton Hideaki Sendai y Marcio Marangoni Marangoni.
El fiscal Hernández pidió orden de captura en el 2017 para los altos ejecutivos de Odebrecht, sin embargo el informe revela que ocultó las ordenes de captura, jamás las registró en migración y los altos ejecutivos lograron entrar y salir seis veces de Colombia, teniendo orden de captura vigente.
Más información
Dato Al Oído
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene ya conocimiento del informe, que fue dirigido a Leonardo Espinosa, quien fue fiscal ad hoc. En primicia Al Oído se reveló que el FBI ya esta investigando el caso que involucra al Fiscal Hernández y la Procuraduría General de la Nación abrió investigación en el día de ayer respecto al mismo.
Catalina Suárez
Egresada de la Universidad de La Sabana, especialista...Egresada de la Universidad de La Sabana, especialista en Marketing político y Comunicación de Gobierno de la Universidad Externado de Colombia. A lo largo de su carrera en el medio, ha sido consultora en comunicación y analista política