Reportan inconvenientes en plataforma SECOP por entrada en vigencia de ley de garantías
Los usuarios así lo han dado a conocer. La Agencia Nacional de Contratación Pública aseguró que son “casos precisos derivados del alto volumen de transacciones en la herramienta”. Reportan 45 fallas o incidentes al día.
Colombia
Tras las denuncias recibidas respecto a que la plataforma SECOP II, donde se registra toda la contratación realizada con dineros públicos, de que está presentando inconvenientes desde el viernes, la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente - aseguró en un comunicado que la plataforma se encuentra funcionando de forma adecuada, “excepto en los casos precisos derivados del alto volumen de transacciones en la herramienta”.
Es decir, que sí hay inconvenientes y la razón es que la ley de garantías inicia el 29 de enero, por lo cual hay altos niveles de transacciones, pasando de 6.400 procesos diarios a 18.000 contratos en un día en enero.
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“Las entidades han concentrado el 50 % de sus procesos de contratación en los últimos 7 días, sin que se hubiera aprovechado la capacidad instalada de la plataforma en los primeros días del mes”, apuntó la entidad.
De este modo, señalaron que en los últimos siete días han recibido reportes de 45 fallas o incidentes al día, por lo cual están “trabajando arduamente con Vortal, empresa que provee el servicio tecnológico a la plataforma, para garantizar el adecuado funcionamiento del SECOP II, en el marco de la ley de garantías”.