Regiones

Logran licencia remunerada para padres de niños con enfermedades terminales

La iniciativa de la licencia remunerada es promovida desde Norte de Santander.

Logran licencia remunerada para padres de niños con enfermedades terminales - Colprensa

La ley 2174 del 2021, sancionada el 30 de diciembre de ese año, contempló una nueva obligación para los empleadores públicos y privados de reconocer una vez por año una licencia remunerada para el cuidado de menores de edad que parezcan de una enfermedad o condición terminal la cual tendrá una duración de 10 días.

La propuesta, que contó con la ponencia en primer debate de la senadora del Centro Democrático Milla Romero, consta de 7 artículos y para solicitarla, se requeriría prueba de la incapacidad médica.

La senadora Milla Romero aseguró: “la Ley Isaac de la cual fui ponente, autoriza una licencia remunerada, para los padres o cuidadores de niños con enfermedades terminales”.

“Esta es una obligación del empleador, el reconocimiento y otorgamiento de una licencia remunerada, nuestros niños necesitan todo el cuidado de los padres durante su enfermedad”, agregó.

Durante diez días, los padres o cuidadores de niños con enfermedades terminales, pueden tener la oportunidad de permanecer con ellos, mediante este proyecto de Ley (...). Nuestro compromiso siempre será la niñez, mejorar la calidad, garantizarles su derecho a la salud, al cuidado, a la familia y disminuir la vulnerabilidad”, señaló.

Esta licencia se deberá entregar por parte del empleador del sector público o privado a quien tenga la custodia del menor de 12 años, que requiera cuidados paliativos debido a su condición terminal.