Regiones

Llegan a Cali alrededor de 500 familias desplazadas de Buenaventura

La violencia y los enfrentamientos entre grupos armados ilegales ha obligado a las comunidades del pacífico a abandonar sus hogares.

La Personería alertó sobre la posible llegada de más personas por el recrudecimiento de la violencia en las zonas. Foto: Colpresa.

La Personería de Cali alertó sobre la llegada de alrededor de 500 familias desde el pasado jueves a la capital del Valle desde Buenaventura y su zona rural del Bajo Calima.

La oficina del ministerio público anunció que se encuentra brindando atención integral a esta población que ha abandonado sus territorios debido a los problemas de orden público que se presentan en esta zona por la presencia y enfrentamientos de grupos armados ilegales.

Aunque las primeras atenciones corresponden a la Personería de Cali, se están tomando los testimonios para remitirlos a la unidad de víctimas donde les ofrecerán atención integral en salud, vivienda, educación, entre otros.

El personero Harold Andrés Cortés Laverde, advirtió que la ciudad debe prepararse ante otra eventual llegada masiva de desplazados de la zona pacífico.