Las personas trans deben ser quienes decidan sobre sus vidas y sus cuerpos: director de la película ‘Framing Agnes’
Chase Joynt, director de la película ‘Framing Agnes’, asegura que todavía queda mucho por luchar en cuanto a los derechos de las personas trans, pero deben ser ellos mismos los líderes de su movimiento.
En diálogo con W Radio estuvo Chase Joynt, director, productor y guionista canadiense del documental, cortometraje lgbtq+ ‘Framing Agnes’, y habló, aparte de su película, de la lucha que libran las personas transexuales en Hollywood y en el mundo como tal.
“Por mucho tiempo Hollywood ha estado obsesionado con la diferencia, pero las películas que se han hecho sobre la diferencia de géneros han sido controladas por personas que cuentan la historia desde el privilegio, las hacen personas que no son transgénero, entonces es la perspectiva de un extraño; ahora, ya se ve un cambio con películas dirigidas por personas de la comunidad que muestran lo que sucede desde adentro”, comentó.
Más información
Sobre ‘Framing Agnes’ y el valor que le da el documental a las personas trans dijo: “Es muy interesante la película porque se ha visto a lo largo de la historia de Estados Unidos, que los expertos se han peleado para catalogar a las personas Trans, pero esta cinta muestra que son ellos, las personas de esta comunidad, quienes deben decidir, tomar el control y hablar de categorías”.
“Las personas transgénero deben ser los líderes de su propio movimiento y deben tener derecho a controlar sus propias vidas y sus cuerpos, y los medios como la ciencia y la iglesia deben tener ese liderazgo de guiar a la comunidad”, concluyó Chase Joynt.
‘Framing Agnes’ está catalogada como de las ‘must see’ en el festival de cine Sundance. se estrenó mundialmente el pasado sábado 22 de enero en Sundance y compite en la sección ‘Next,’ lo que el festival llama “obras puras y audaces que se distinguen por un enfoque innovador y progresista de la narración”.