Atentado con petardo contra el Ejército Nacional en el municipio de Tibú
El General Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional habló en La W sobre el petardo lanzado contra la unidad militar que no causó daños a militares ni a servidores públicos.
El General Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional habló en La W sobre el petardo lanzado contra la unidad militar en Tibú, Norte de Santander.
06:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643117348_271_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Atentado contra el Ejército Nacional en el municipio de Tibú. Suministrada Pedro Ortiz
En diálogo con La W, el General Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional efectivamente confirmó que el día de ayer en horas de la tarde al termino de una reunión que se hizo sobre la socialización de unos proyectos de infraestructura colocaron un artefacto explosivo en la vía dirigido a atacar el regreso de las tropas hacia su punto de origen.
El hecho sucedió mientras una comisión de la Gobernación de Norte de Santander, funcionarios de Invias y la Alcaldía municipal se encontraban en el polideportivo del corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú, socializando el corredor vial la Y de Astilleros-Tibú- La Gabarra.
El ataque fue dirigido a un pelotón del Ejército Nacional que se desplazaban de regreso a la base militar. En ese momento fueron sorprendidos por integrantes de grupos armados.
El petardo lanzado contra la unidad militar, no causó daños ni lesiones.
Por otro lado, en este proyecto se invertirán alrededor de $66 mil millones en la construcción de 12,5 kilómetros de vía a dos carriles de 2,5 de ancho cada uno y hace parte de los proyectos para la paz en la región del Catatumbo.
En los últimos días, en el municipio de Tibú se han registrado varios atentados contra la fuerza pública, principalmente con la estación de Policía, lo que ha generado el desplazamiento intraurbano de 50 personas, según ha revelado la Defensoría del Pueblo de Norte de Santander.
Así mismo, se han denunciado la retención de un grupo de personas, quienes han sido amarradas y expuestas acusados de diferentes delitos, así como colaboradores de la fuerza pública.
El próximo 30 de enero, la Alcaldía municipal ha convocado una marcha por la no violencia y la paz en el municipio de Tibú.