Rebosamiento de aguas negras preocupa a comerciantes y residentes del Rodadero en Santa Marta
Los denunciantes afirman que deben caminar por las aguas servidas lo que perjudica al comercio y el turismo de la zona.
En diálogo con La W, Ivan Calderón, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta respondió sobre esta irregularidades.
Por medio de videos y fotografías, residentes y comerciantes han evidenciado el vertimiento de aguas residuales, en el sector turístico del Rodadero en Santa Marta. La emergencia según lo manifestado por el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, sería por “un manejo antitécnico de la Essmar”, es decir, de la empresa de servicios públicos de Santa Marta.
Lea también
El rebosamiento se registra en las calles 7, 8 y 9 entre carreras 1 y 2, en el sector conocido como el Callejón de las Iguanas en Santa Marta.
Según la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, “la improvisación de la Superservicios ya deja consecuencias ambientales y afecta al turismo”.
Por su parte las personas que visitan el Rodadero aseguran que no es agradable transitar por el lugar, teniendo en cuenta que los malos olores y el agua en la vía no les permiten disfrutar de esta zona del Rodadero.
Al respecto, la Essmar informó lo siguiente: