Por negar importación de pruebas, tripulaciones de Avianca no pueden hacerse autoexamen COVID-19
A pesar que se han generado reuniones entre Avianca y el Ministerio de Salud, la negativa a importar pruebas desde el Gobierno se mantiene.
La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles denunció que desde el Gobierno Nacional se está impidiendo que las tripulaciones de Avianca se apliquen el autoexamen de COVID-19, esto al prohibir a la aerolínea “la importación de las pruebas que adquirió con este fin”.
W Radio conoció que hace algunos días se llevó a cabo una reunión entre Avianca y el Ministerio de Salud para buscar una salida que permitiera cambiar la postura del Gobierno Nacional frente al tema, sin embargo la negativa se mantuvo. Desde Acdac, se expuso que las pruebas adquiridas, cuya compra ascendió a 2 millones de dólares, de ningún modo suplen o reemplazan los procedimientos médicos, pero sí permiten detectar de forma oportuna y rápida posibles casos positivos lo que a su vez ayudan a disminuir las posibilidades de contagio, además de disminuir la afectación de las operaciones que a su vez impactan a los usuarios por la cancelaciones de vuelos.
Lea también
Ante el escenario, el capitán Jaime Hernández, presidente Acdac, manifestó “nuestro compromiso con las distintas medidas determinadas por el Gobierno Nacional ha sido absoluto. Estamos convencidos de que la política pública debe estar encaminada a proporcionar todas las herramientas disponibles para prevenir y aplanar la curva de contagios del COVID-19. Resulta increíble e ilógico que ahora el Ministerio ponga este obstáculo a una medida que favorece a pilotos, auxiliares, las operaciones y, en general, a los pasajeros”.
Finalmente, la Asociación de Aviadores Civiles de Colombia hizo un llamado al Ministerio de Salud para que apoye la iniciativa pensando en los usuarios del transporte aéreo.