Regiones

Por aumento de contagios de COVID-19 se aplaza el día sin carro en Montería

La primera jornada del día sin carro del año se reprogramó para el 19 de abril del 2022 en Montería.

Por aumento de contagios de Covid-19, aplazan Día sin Carro en Montería. Foto: cortesía.

Por aumento de contagios de Covid-19, aplazan Día sin Carro en Montería. Foto: cortesía.

Ante el incremento de los casos de coronavirus y aumento de la ocupación UCI en la ciudad de Montería, las autoridades dispusieron reprogramar la primera jornada del Día sin Carro que se había previsto para el 3 de febrero.

Tras esta disposición, la actividad se realizaría el 19 de abril del año 2022. “Hemos decidido cambiar de fecha el Día sin Carro, debido a que para el día programado se prevé que podríamos estar pasando por un pico y no podemos restringir la movilidad ante cualquier eventualidad que se pueda presentar”, afirmó Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito y Transporte de Montería.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que aún no se han vacunado para que lo hagan, pues el 19 % de la población monteriana no se habría aplicado ni una dosis, esto representaría cerca de 45.000 personas.

Las personas que no se han vacunado tienen más probabilidades de complicaciones que las personas ya vacunadas”, agregó el funcionario.

Lea también en La W:

Cabe recordar que, en las últimas horas Córdoba reportó 836 nuevos casos de coronavirus, de estos 420 se presentaron en la ciudad de Montería. Además, se registraron 6 muertes por causas asociadas a esta enfermedad, tres fueron en la capital cordobesa.

Durante el Día sin Carro, en Montería dejan de circular cerca 100.000 vehículos entre particulares y motocicletas, para incentivar el uso del transporte alternativo como lo es la bicicleta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad