50 personas se han desplazado de manera interna en Tibú: Defensoría del Pueblo
La entidad atiende el desplazamiento de estas familias, además de 11 personas que han llegado a Cúcuta.
Durante dos semanas, la defensoría del pueblo en Norte de Santander, viene acompañando a la población civil, afectado por el recrudecimiento del conflicto armado en el municipio de Tibú, este panorama ha generado el desplazamiento interno de 50 personas en la población.
Las declaraciones son recibidas por la entidad y la personería municipal para acompañar a las familias afectadas, principalmente aquellas que residen cerca de la estación de la Policía.
Ricardo Martey, Defensor del Pueblo en Norte de Santander aseguró a W Radio “se está presentando un desplazamiento intraurbano, porque si bien es cierto hay por lo menos 50 personas que están en los alrededores, fuera de sus viviendas dónde algunos amigos, vecinos o familiares por el temor que se está viviendo por estos hostigamientos que se están dando en el municipio de Tibú”.
“El conflicto está escalando de una manera tan abismal, que está desbordando las reales capacidades del estado, por eso hacemos un llamado a las autoridades locales para atender la situación que se presenta hoy en esta población de la zona del Catatumbo”. Señaló
Las autoridades investigan, dos nuevas retenciones de hombres en el municipio de Tibú, uno de ellos en el parque principal y otro hombre acusado de colaborar con la fuerza pública.