Formulan cargos en contra de 10 Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) por falsos reportes de pruebas
La Superintendencia de Transporte aseguró que algunos CDA han omitido la realización de las pruebas de gases contaminantes y, a pesar de ello, reportan las pruebas como aprobadas.
Colombia
La Superintendencia de Transporte abrió investigación en contra de 10 Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) por, presuntamente, alterar los resultados obtenidos en la Revisión Técnico Mecánica de vehículos tanto particulares como de servicio público, vulnerar la veracidad de la información reportada al RUNT y por infringir el principio de seguridad que guía el sistema de transporte.
Es decir, evidenciaron que algunos CDA han omitido la realización de las pruebas de gases contaminantes y, a pesar de ello, reportan las pruebas como aprobadas.
Le puede interesar
Esto se da luego de que las autoridades analizaron alrededor de 1.124 reportes puestos por la ciudadanía como presuntos ‘Vehículos Chimenea’.
Los CDA investigados, agregó la Supertransporte, son:
- Centro de Diagnóstico Automotor Carnaval SAS.
- Centro de Diagnóstico Automotor SA.
- Centro de Diagnóstico Automotor CDA Diagnóstica Celta.
- Centro de Diagnóstico Automotor CDA Bosa.
- Centro de Diagnóstico Automotor CDA Tecnosabana.
- Centro de Diagnóstico Automotor Centro Motor Avenida Boyacá.
- Centro de Diagnóstico Automotor Cra 30.
- Centro de Diagnóstico Automotor CDA Revimotos.
- Centro de Diagnóstico Automotor CDA Hangares SAS Toberín.
- Centro de Diagnóstico Automotor CDA Tecnilalo.
“Es importante precisar que la Revisión Técnico Mecánica y de emisiones contaminantes tiene como finalidad, no solo garantizar que el vehículo cuente con las condiciones mecánicas y ambientales ideales para poder transitar en el territorio nacional, sino garantizar que cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para proteger la vida de su conductor, tripulantes, pasajeros y de quienes en vehículos o como peatones transiten próximos a este”, apuntó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
En caso de ser encontrados responsables los Centros de Diagnóstico Automotor podrán ser sancionados con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios.