El periodista Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel fueron condenados por difamación agravada en Perú
Christopher Acosta, periodista y autor del libro ‘Plata como cancha’, habló en La W sobre la condena y el pago de una indemnización de 400.000 soles
el periodista Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’ habló en La W sobre la condena por difamación el Perú.
21:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642774272_653_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Female journalist at news conference or media event, writing notes, holding microphone
En diálogo con La W, el periodista Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’ habló sobre la condena y el pago de una indemnización de 400.000 soles por difamación agravada en Perú.
Esto luego de que los abogados encontraran 35 frases de 55 en el libro ‘Plata como cancha’ que fueron revisadas por los juristas ya que resultaban “agraviantes” para César Acuña Peralta, el líder del partido político peruano Alianza para el Progreso.
Acosta explicó que la última vez que condenaron a una periodista por difamación en Perú fue en 2002, pero luego fue absuelta en segunda instancia.
El periodista expresó su preocupación ya que si bien, el “libro está perfectamente sustentado y con archivo periodístico” dijo que “lamentablemente el juez no lo ha valorado” integralmente como una prueba dentro del proceso judicial.
Además, manifestó que esta condena puede ser una autocensura para los periodistas que quieran publicar sus investigaciones sobre el empresario y político peruano, César Acuña.
Finalmente, Julio Sánchez Cristo indicó que en este caso lo que se observa es una persecución política para quien se atreva, por ejemplo a meterse con un candidato presidencial.
Igualmente, Alberto Casas, quien hace parte de la mesa de trabajo de La W, también explicó que lo que se tendría que evaluar es si las fuentes a las que se refiere Christopher Acosta son ciertas o no, “ya que el juez puede encontrar que aunque se cite una fuente y se identifique conduzcan a que lo dicho por esa persona sea una difamación, pues es solo hecho de reproducir la fuente no salva la posibilidad de que previamente la fuente haya cometido una difamación”, dijo.