“Todo lo relatado es cierto”: Salvatore Mancuso ratifica declaraciones de Benito Osorio sobre Lafaurie e Iguarán
Benito Osorio se pronunció ante la JEP acerca de su relación con José Félix Lafaurie y su intervención en la elección del exfiscal Mario Iguarán.
“Todo lo relatado es cierto”: Salvatore Mancuso ratifica declaraciones de Benito Osorio sobre Lafaurie e Iguarán
Colombia
En una carta dirigida a la opinión pública y conocida en primicia por W Radio, el ex paramilitar Salvatore a Mancuso se refirió a las declaraciones de Benito Osorio ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
En estas explosivas declaraciones, el exgobernador y presidente del fondo ganadero de Córdoba afirmó que “no se puede de ninguna manera separar a Fedegán de las Autodefensas Unidas de Colombia”.
En contexto:
A partir de lo anterior, relacionó a José Félix Lafaurie, actual presidente de Fedegan, con la elección del fiscal Mario Iguarán. Según Osorio, Lafaurie se habría reunido con Salvatore Mancuso para pedir su apoyo en la elección del fiscal.
“Él tenía una reunión privada con Salvatore Mancuso. Lo contactó y puso como sitio de reunión la casa de él en el barrio La Castellana. Lafaurie le dijo: ‘Mono, yo vengo de parte del Gobierno Nacional, vengo de parte de Sabas Pretelt. Ellos consideran que el fiscal debe ser Mario Iguarán y no Jorge Pretelt. Mario Iguarán será mucho más benévolo para ustedes. Él conoce muy bien la ley de justicia y paz que ayudó a construir’”.
“Debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del ex fiscal Mario Iguarán y el papel de José Feliz Lafaurie” afirmó Mancuso en la carta, e incluso fue más allá y reiteró que sí ayudó a redactar un discurso que Lafaurie dio en Cartagena en su momento.
Así mismo, se despachó frente al proceso especial de Justicia y Paz al afirmar que “se quedó corta” para juzgar de manera eficaz a los responsables del conflicto armado y reiteró que “el país esta preparado para escuchar todo lo que le han impedido conocer y han querido silenciar”.
Al respecto, W Radio se comunicó con Lafaurie, quien aseguró que “no es necesario” pronunciarse sobre estas declaraciones.
Esta es la carta firmada por el excomandante de las AUC: