Justo & Bueno fue admitida en reorganización bajo ley de insolvencia
Con esto, Justo & Bueno busca normalizar sus relaciones comerciales crediticias y realizar la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.
Colombia
La Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización a Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno), empresa que distribuye productos a bajo costo, bajo la ley de insolvencia, para que pueda normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.
Con esto, le ordenó a Justo & Bueno abstenerse de realizar, sin autorización de esa entidad: “enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, ni constituir cauciones sobre bienes del deudor, ni hacer pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones, ni adoptar reformas estatutarias ni, en general, adelantar operaciones societarias o contractuales que supongan erogaciones reales o potenciales a cargo de la sociedad”, de acuerdo a lo que se lee en el auto.
Lea también
En los próximos 10 días Justo & Bueno deberá enviarle a la Supersociedades una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.
Hay que recordar que la empresa se había acogido a un procedimiento de emergencia, pero el financiador se retiró en último momento, por lo cual ese proceso terminó y empezó un nuevo mediante la ley 1116 de 2006.