Ingrid Betancourt: “este sistema está hecho para dar impunidad a los corruptos y lo tenemos que acabar”
En diálogo con La W, la excongresista se pronunció sobre su precandidatura presidencial por el partido Verde Oxígeno y resaltó la necesidad de una “reingeniería” del Estado.
Entrevista en La W con la candidata presidencial Ingrid Betancourt.
29:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642595009_858_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ingrid Betancourt anunció su candidatura presidencial por el partido Verde Oxígeno
Colombia
En entrevista con La W, la precandidata presidencial Ingrid Betancourt habló sobre sus propuestas para combatir la corrupción y los motivos que la llevaron a lanzarse a la contienda electoral.
En primer lugar, aseguró que tienen que acabar con el sistema y dar esa guerra en colectivo.
“Hay que ponerle orden a la administración porque una de las maneras de corromper es el desorden, cuando hay desorden es más fácil robar. Tenemos que hacer una reingeniería administrativa, sentarnos a revisar cada ministerio, cada organización y filtrar a las personas que están trabajando en los ministerios”, dijo.
Le puede interesar
También explicó su propuesta para que los colombianos denuncien actos de corrupción, a través de una aplicación móvil, de manera anónima.
Y a propósito de las críticas por su precandidatura presidencial, Betancourt respondió que hubiera podido quedarse en otra vida, pero habría traicionado lo que ella es.
“De pronto me demoré en tomar esta decisión, no solo porque tuve que convencer a mi familia de que aceptáramos este reto todos juntos, sino también porque yo quería analizar las motivaciones de esta reflexión”, señaló.
Igualmente, admitió que el apoyo de los miembros de la Coalición Centro Esperanza fue fundamental para tomar la decisión.
“Si yo hubiera estado acá hubiera estado probablemente contaminada de esa energía de odio, dando batallas personales. La distancia y la posibilidad de no estar en la contienda política me permitieron sanar heridas, reflexionar sobre la manera cómo había definido mi visión de país”, destacó.