Regiones

Dos menores de edad asesinados en Palermo, Magdalena

El hecho sicarial tiene aterrada a la población.

Ataque sicarial / Getty Images

Un grupo de personas fueron sorprendidas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Sin mediar palabra, quien hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de los allí presentes, dejando como saldo dos menores de edad muertos y un hombre de 33 años gravemente herido.

Según dijo la Policía, una de las víctimas mortales de este hecho es un menor de 16 años, y el otro uno de 15, este último sería presuntamente uno de los sicarios.

Se conoció además que el lesionado identificado como Robinson García, permanece bajo estricta observación de especialistas en un centro asistencial.

Ola de inseguridad

Habitantes de esa población exigieron a la Policía reforzar el pie de fuerza a fin de que no vuelvan a ocurrir estos acontecimientos. Durante el inicio del 2022 se han presentado hechos violentos en algunos municipios al parecer por grupos al margen de la ley.

De otra parte, se conoció de otro hecho que alteró la tranquilidad entre la población, el cual se presentó en una vivienda en Riofrío, Zona Bananera, que amaneció marcada con las siglas de las autodenominadas ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

Defensores de derechos humanos se han pronunciado en relación a los hechos violentos que mantienen a los magdalenenses preocupados.

Lea también

“El tema es bien complejo, esta no es una situación nueva, el 2018 hicimos un informe de caracterización sobre estructuras armadas en el departamento del Magdalena y encontramos que al menos las Autodefensas hacían presencia por lo menos en 16 de los 30 municipios que tiene el departamento incluido el distrito de Santa Marta”, dijo Lerber Dimas, defensor de derechos humanos en el Magdalena.

Según lo manifestado por Dimas Vásquez, la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo advertían claramente que Santa Marta, Ciénaga y la Zona Bananera y los lugares adyacentes iban a tener problemas entre dos estructuras tipo paramilitares.

De otra parte, Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo aseguró que los hechos violentos se han agudizado en esta zona del departamento; territorios donde se han presentado disputas del conflicto armado y que al parecer se están reviviendo de cara al proceso electoral.

Ante esta situación, piden más apoyo de las autoridades competentes para prevenir la violencia y para garantizar la vida de los magdalenenses.