Confirman acuerdo de reorganización de Independiente Santa Fe ¿en qué quedaron?
Ahora el equipo de fútbol deberá cumplir y ejecutar el acuerdo en el que reestructuró sus deudas por más de $23.200 millones.
La Superintendencia de Sociedades confirmó, en audiencia pública, el acuerdo de reorganización de Independiente Santa Fe, el cual le permite a la empresa reestructurar sus deudas mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo.
Le puede interesar
“El acuerdo de reorganización confirmado este 18 de enero de 2022, se realizó en los términos de la Ley 1116 de 2006, reestructuró deudas por la suma de más de $23.200 millones y establece que en un término de 11 años la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal”, advirtió la Supersociedades en un comunicado.
Según informó el abogado Juan Carlos Urazán a W Radio, de la suma total de las deudas, 3.000 millones se los debe a acreedores laborales, obligaciones que se pagarán en 12 meses, al vencimiento del periodo de gracia; 15.000 millones a sus proveedores, y otras sumas a la Dian y al BBVA.
Ahora lo que viene es la ejecución del acuerdo y que cumpla lo que se pactó con la mayoría de los acreedores.
El objetivo de esto es la recuperación y conservación del equipo de ‘Los Leones’ como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito.