“Uno debe creer en la buena fe”: Marta Lucía Ramírez por el escándalo del exasesor de María Paula Correa
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, habló en Sigue La W sobre su papel en el Gobierno de Iván Duque y el escándalo con Andrés Mauricio Mayorquín, exasesor de María Paula Correa.
La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se refirió en Sigue La W sobre la polémica que involucra a la jefe de gabinete del presidente Iván Duque, María Paula Correa. Se trata de múltiples contratos con el Estado que fueron entregados a la esposa del hoy exasesor de Correa.
El nombre que salió a relucir fue el de Andrés Mauricio Mayorquín, quien entre enero de 2020 y diciembre del 2021 habría entregado 26 contratos por más de $1.250 millones a su esposa Karen Liseth Váquiro.
Ante la situación, la canciller y vicepresidenta rechazó el hecho de que se manipulen hojas de vida o datos en la función pública. Sin embargo, reconoció que se están fortaleciendo canales para garantizar la transparencia.
Lea también en La W:
“En la integridad uno debe hacer que la gente proceda como debe ser, hacer conocer sus conflictos de intereses pero no implica que sea una conducta ilegal”, indicó.
En la misma conversación Marta Lucía Ramírez se refirió sobre el caso puntual del exasesor de María Paula Correa. “En estos trabajos uno tiene jornadas de 17 horas y es difícil verificar la relación personal de los contratistas del Gobierno, uno debe creer en la buena fe”, expresó.
Finalmente envió un mensaje sobre las directrices del Gobierno, según las cuales se establece que las personas que trabajan con el Estado deben manifestar cualquier contrato de servicios que tenga algún familiar con la Nación hasta un segundo grado de consanguinidad.