No se ha pagado nada con dinero público para la defensa de colombianos en Haití: Marta Lucía Ramírez
La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se refirió sobre el exmilitar colombiano que resultó presuntamente involucrado en el plan para asesinar al expresidente de Haití, Jovenel Moïse.
No se ha pagado nada con dinero público para la defensa de colombianos en Haití: Marta Lucía Ramírez
06:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642533192_848_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No se ha pagado nada con dinero público para la defensa de colombianos en Haití: Marta Lucía Ramírez. Foto: Prensa Marta Lucía Ramírez
En diálogo con Sigue La W, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez reveló en detalle qué está pasando con los colombianos presuntamente involucrados en el asesinato de Jovenel Moïse, expresidente de Haití.
Después de que las investigaciones apuntaras a que algunos exmilitares participaron, confirmó que no se ha destinado dinero público para invertir en la defensa. Aunque aseguró que se aboga por su legítima defensa, no hay un gasto del erario.
“El interés nunca ha sido proteger ni dar impunidad. El interés es darle garantías a los connacionales de la debida defensa en el exterior. Es un proceso de una gravedad enorme y lo que se ha hecho es estar en contacto y pedir que se les de un abogado”, indicó la vicepresidenta-canciller.
Lea también en La W:
En la misma conversación respondió en concreto que no se ha destinado dinero y el propósito desde la Cancillería es una orientación a los colombianos.
“Absolutamente nada se paga, para mi es grave que haya colombianos en estado de indefensión, hay que asegurarles el debido proceso y necesitaban un abogado haitiano que estuviera en el proceso, acá no hemos contratado a nadie con el erario distinto a lo que se paga en las visitas”, expresó Ramírez.
De acuerdo con la vicepresidenta-canciller, la declaración de Mario Palacios en Jamaica tras confesar que estuvo involucrado en el magnicidio de Haití prendió las alarmas. “Hubo unos que fueron cómplices y otros partícipes, lo mas importantes es que no quede un crimen de tanta gravedad”, dijo.