Actualidad

Ha sido una situación bochornosa y dolorosa: Duque ante el escándalo de contratación en Presidencia

Desde el 12 de noviembre pasado se vienen adelantando las acciones disciplinarias contra el ex funcionario, Andrés Mayorquín,

Ha sido una situación bochornosa y dolorosa: Duque ante el escándalo de contratación en Presidencia.

Ha sido una situación bochornosa y dolorosa: Duque ante el escándalo de contratación en Presidencia. / Presidencia de la República

Luego del escándalo que se generó por los posibles hechos de corrupción en la contratación de la Presidencia de la República y donde la mano derecha en situaciones legislativas de la jefe de Gabinete, Andrés Mayorquín se vio involucrado, el presidente Iván Duque se refirió al tema asegurando que se llegarán hasta el final con las sanciones y con las investigaciones correspondientes.

“Se está adelantando un proceso disciplinario con todo rigor. Sabemos de la situación que ha sido bochornosa y dolorosa. Yo lo que espero es que todo el régimen de control interno pueda operar y hacerlo con celeridad”, dijo el Mandatario.

A esto, el jefe de Estado añadió que, “espero que se pueda sentar un precedente porque claramente y como lo ha señalado él mismo, él defraudó a quienes depositamos confianza en él y yo lo que espero es que este régimen sancionatorio se demuestre que operan las sanciones cuando no se procede correctamente”.

Justo estás declaraciones las da cuando se sancionó la ley de transparencia que crea un sistema de detección y alerta temprana para combatir el incremento patrimonial injustificado por parte de servidores públicos y conocer a los beneficiarios finales de los contratos, entre otras acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad