Rodolfo Hernández dice que “si la cocaína no tiene precio, el tráfico se acaba”
El candidato planteó la idea de que el Estado les suministre esta droga a los adictos que tengan un diagnóstico médico previo.
Colombia
En diálogo con La W, el candidato presidencial Rodolfo Hernández habló sobre su propuesta para legalizar las drogas en Colombia y de su reunión con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg.
En cuanto al encuentro con el diplomático, dijo que aceptó su invitación, pero se comprometió a no revelar detalles.
Y sobre la lucha contra del narcotráfico, dijo que “entre más plomo, más muertos, más plata gastada, más corrupción, habrá más siembra”, señaló.
Le puede interesar
“Hay que aplicarle el capitalismo para acabar la oferta. Todos los drogadictos son enfermos, esta es una solución mundial, entonces que quede en manos del médico para que le haga el diagnóstico de psicólogos y, si está en el diagnóstico, el Estado le regala a ese grupo de drogadictos la cocaína, se la aplica vía oral o intravenosa. Si es regalada, ¿quién compra cocaína?”, dijo.
A propósito, aclaró que no se trata de estimular el consumo de droga a través de una oferta libre, sino de atender la demanda de drogadictos que son considerados como enfermos.
“Como es gratis, ¿quién va a comprar droga? Nadie”, señaló.
Sin embargo, reconoció que “Colombia difícilmente lo puede hacer unilateralmente”, por lo que debe impulsarse a través de las Naciones Unidas.