¿Cómo están manejando el COVID-19 en Miami Dade tras polémica por pruebas vencidas?
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami Dade, respondió en La W sobre la polémica de unas pruebas rápidas que expiraron y los avances en vacunación.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami Dade, habló en La W sobre una polémica por unas pruebas vencidas en pleno pico de contagios por la variante ómicron del COVID-19. De acuerdo con la División de Manejo de Emergencias de la Florida, Estados Unidos, los kits rápidos expiraron entre el 26 y 30 de diciembre.
Las autoridades informaron que ocurrió por la falta de demanda, mientras que otros sectores acusaron al gobernador republicano RonDeSantis y al Departamento de Salud de almacenar las pruebas pese a las largas filas.
Levine Cava indicó que se reactivó el uso de dichos kits rápidos. “Se ha referido el permiso para usar aún se ha pasado la fecha, estamos trabajando para que las personas puedan tomar las pruebas, hemos llegado a 60.000 personas en un día”, indicó.
La alcaldesa del condado de Miami Dade también aseguró que se está trabajando con una compañía privada, que es la encargada de recibir fondos federales para realizar las pruebas que desataron polémica en los últimos días.
Lea también en La W:
Sobre los avances en la vacunación, Levine Cava aseguró que más del 90% de los mayores de 5 años ya están inmunizados a pesar del aumento de los casos de ómicron. “No son tan graves como delta, no hay muchas personas entrando a los hospitales”, expresó.
En Miami Dade también hay restricciones para la partida de cruceros, que podrían volver a reactivarse una vez disminuya el número de contagios por cuenta de la nueva variante del COVID-19.
El regreso a los colegios no está paralizado y la alcaldesa del condado aseguró que las cuarentenas y la realización de pruebas son elementos claves para garantizar esa transición.
En el encabezado escuche la entrevista completa con Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami Dade.