Claro acuerda pagar millonaria cuota a Emcali para evitar corte de energía
La multinacional le debe más de $18.000 millones a la empresa de servicios públicos por conexiones fraudulentas.
Con un pago inicial de 8 mil millones, la multinacional Telmex / Claro pone freno al proceso que adelantaba Emcali para suspender el suministro de energía a los equipos de la empresa de telefonía instalados en las redes de la ciudad de Cali.
Jorge Iván Vélez, secretario general de Sintraemcali, confirmó que fue establecido el acuerdo entre ambas compañías en la tarde de este martes.
Actualmente, la multinacional le debe más de $18.000 millones a la empresa de servicios públicos, producto de la conexión fraudulenta de los dispositivos para llevar televisión e Internet a los usuarios, situación que se detectó en el año 2018.
Dichos equipos, fuentes de poder, de propiedad de COMCEL SA, estaban siendo operados usando el servicio de energía desde la red eléctrica de EMCALI, sin contar con la debida autorización y/o permisos.
A través de un comunicado, la compañía Claro indicó que los servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Cali se están prestando con normalidad y que no se ha presentado ninguna afectación al servicio.