Tendencias

La casa al revés, un curioso atractivo turístico en Guatavita

Una casa en la vereda Santa María de Guatavita lo hará sentir con el mundo “de cabeza”. La casa cuenta con grados de inclinación que eleva su efecto de ilusión óptica.

La casa al revés, un curioso atractivo turístico en Guatavita / Photographer: Devasahayam M. Chandra Dhas

Colombia

A dos horas de Bogotá, en el municipio de Guatavita, se encuentra ‘La casa loca’, o también conocida como la casa al revés, una curiosa atracción que tiene el efecto óptico de estar de cabeza.

Le puede interesar:

La casa fue un proyecto de Fritz Schall, un austriaco que hace 22 años vive en Colombia, quien, luego de una visita a un atractivo turístico similar en su país natal, se propuso a construir una casa así en nuestro país.

La casa tienen una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás, lo que eleva su efecto de ilusión óptica, según Schall.

Los valores de ingreso a la casa son:

  • Niños de 0 - 3 años: gratis.
  • Niños de 4 a 14 años: $15.000 pesos.
  • Adultos: $18.000 pesos.
  • Familias / 2 adultos + 1 niño: $46.000 pesos.
  • Cada niño adicional: $13.000 pesos.
  • Grupos de 10 personas en adelante: $13.000 pesos.

‘La casa loca’ está abierta al público de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Tenga en cuenta que “el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”, explicó el creador de esta atracción a El Tiempo.