Piedad Córdoba pide a Fiscalía y Corte Suprema investigarla por supuestos vínculos con Alex Saab
La exsenadora aseguró que es víctima de una persecución política y que demostrará su transparencia.
Tras los señalamientos en su contra por presuntos nexos con quien sería el testaferro de Nicolás Maduro, la exsenadora Piedad Córdoba anunció que les pedirá a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia investigar su conducta.
También señaló que dichas acusaciones son infundadas y que “siempre ha mantenido una ética pública y privada intachable”.
“Jamás he negado que conozco a Alex Saab, empresario que, dentro de sus múltiples actividades, desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad”, dijo.
Lea también
Y aunque la candidata al Senado es señalada de viajar con Saab, junto con su hijo, la excongresista resaltó que algunas “circunstancias accidentales” no la hacen responsable de sus acciones, ni partícipe de sus negocios.
Por eso ratificó que su abogado, el exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, interpondrá las acciones penales y judiciales correspondientes.
“En el momento que lo considere oportuno, él exhibirá todas las evidencias con que respaldo mis actuaciones ajustadas al ordenamiento jurídico y la prueba del fraude que cometen los falsos profetas de la moral pública en Colombia y Ecuador”, aseguró.