Fiscalía imputó a dos personas por la muerte de dos perros en hechos distintos
A ambas personas se les imputó el delito de maltrato animal.
Colombia
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos personas que habrían causado la muerte de dos perros en hechos distintos ocurridos en Bogotá y Colombia (Huila).
El 6 de febrero de 2021, una perra de nombre Mapú, fue llevada a una veterinaria en el sur de Bogotá para un servicio de baño a cargo de Jennyfer Infante Gutiérrez. Horas después, los dueños del animal recibieron una llamada en la que les comunicaron que Mapú habría muerto de un paro respiratorio, que según la veterinaria, sufrió cuando le estaban secando el pelo. Inconformes con la explicación, los propietarios pagaron por una necropsia animal.
Lea también
El examen determinó que la perra murió por un trauma en el cuello y fuertes cambios en sus pulmones causados por ahorcamiento.
En ese sentido, la Fiscalía imputó a la señora Infante Gutiérrez el delito de maltrato animal.
Agresión con arma de fuego
De otra parte, por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro, en la vereda La Boca de la Zanja en Colombia (Huila), la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Luis Eduardo Rodríguez Cruz.
Los hechos investigados ocurrieron el 29 de marzo de 2019. El perro estaba en compañía de su cuidador en una finca vecina y, cuando pretendía tomar agua, fue atacado con arma de fuego. El señalado agresor, al parecer, le disparó al perro porque tenía una diferencia personal con el dueño.