“Esperaremos la terminación del contrato”: Unidad Víctimas sobre edificio de exesposa de ‘Jorge 40′
El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, señaló en La W que, al momento de suscribir el contrato de funcionamiento de la sede en Valledupar, “no sabían” que era de la excónyuge del exparamilitar.
“Esperamos la terminación del contrato”: Unidad Víctimas sobre edificio de exesposa de ‘Jorge 40′
07:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642076116_205_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Esperamos la terminación del contrato”: Unidad Víctimas sobre edificio de exesposa de ‘Jorge 40′
Arauca
En entrevista con La W, el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, se refirió a su viaje a Arauca para atender la situación humanitaria, pero además sobre la polémica por el funcionamiento de la sede de esa entidad en Valledupar, en un edificio en el cual la representante legal Ana Carolina Vélez, exesposa del excomandante paramilitar Rodrigo Tovar ‘Jorge 40′.
Le puede interesar:
De acuerdo con Rodríguez, al momento de suscribir el contrato, su director territorial en Cesar, Víctor Hugo Mosquera, “no sabía” que la representante legal de ese predio era la señora Vélez. Así, expresó que el contrato tiene vigencias futuras, por lo cual irá hasta junio de 2023 y allí tomarán una decisión sobre qué va a pasar con su sede en Valledupar.
“El contrato no es de 263 millones de pesos mensuales, el canon de arrendamiento es más de 13 millones de pesos (y) por las circunstancias nos damos cuenta que es propiedad de la exesposa. Este contrato va hasta junio del próximo año. Estamos esperando la terminación del contrato para tomar una nueva determinación”, señaló.
Además, La W conoció que el director Mosquera es objeto de una investigación disciplinaria por haber firmado ese contrato, la cual está en manos de la jefatura de control interno de la entidad. La investigación tuvo como inicio una queja anónima contra Mosquera.