!Que peligro! De nuevo puentes peatonales se volvieron trampas mortales

El Distrito aseguró que los delincuentes siguen hurtando las láminas de los puentes peatonales para revenderlas.

!Que peligro! De nuevo puentes peatonales se volvieron trampas mortales. Foto/Cortesía.

Bogotá

Nuevamente, los puentes peatonales, según los ciudadanos, se han vuelto trampas mortales por cuenta del robo de las láminas en sitios como la carrera 30 en Bogotá. Según algunos transeúntes, esto ha generado múltiples accidentes que han puesto en riesgo la vida de quienes en horas de la noche pasan por este punto.

En las últimas horas, se conoció la denuncia de varias mujeres que se vieron afectadas y salieron golpeadas, tras cruzar el puente de la estación CAD ubicada en la carrera 30 con calle 26. “Eso de verdad, es desesperante, uno en la noche por ejemplo no ve nada y se puede ir por ahí fácilmente, a eso súmele que hay poca presencia de la policía en las noches”, agregó una de las usuarias del puente.

Le puede interesar

Según el Distrito, la principal causa de estos accidentes en los puentes peatonales, es el hurto de las láminas metálicas, sobre todo en los de TransMilenio, las cuales son extraídas de la infraestructura y revendidas, afectando el tránsito seguro de la ciudadanía, pues prácticamente lo dejan incompleto.

Cabe señalar que según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el último año intervinieron más de 30 puentes, en las localidades de Suba, Fontibón, Engativá, Bosa, Rafael Uribe, Kennedy, Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda y Teusaquillo.

Puente en la estado. Foto/Cortesía.