Qué hacer si cancelan su vuelo por el aumento de los casos de COVID-19
En los últimos días varias aerolíneas se han visto afectadas debido a que sus tripulaciones se han contagiado por COVID-19.
Colombia
Debido a la expansión de la variante ómicron en el país y el mundo, la cual ha provocado el incremento de los contagios por COVID-19 en los últimos días, las tripulaciones de varias aerolíneas nacionales e internacionales se han visto afectadas impactando directamente en sus operaciones.
Actualmente se están cancelando entre 40 a 45 vuelos diarios en el país, es decir cerca del 4% de la operación total de la flota aérea, según El Tiempo.
Le puede interesar
Aerolíneas como Latam, Avianca y Viva Air han informado alteraciones en los itinerarios hasta el 15 de enero.
Entonces ¿Qué hacer si me cancelan un vuelo por el aumento de los contagios por COVID-19?
- La cancelación de un vuelo en el marco de la pandemia por el coronavirus debe notificarse al pasajero dentro del plazo establecido y hasta 24 horas antes de la fecha de vuelo inicialmente comprado.
- En caso de que su vuelo sea cancelado, la aerolínea ofrece opciones de reembolso o travel vouchers que ofrecen otro tipo de beneficios.
- Si compró el pasaje en la aerolínea Viva Air y canceló el vuelo, esta le da un voucher que le permitirá seleccionar nuevamente su destino con otra fecha de viaje, o usarlo como un método de pago para productos de la aerolínea.
- Si compró el pasaje en la aerolínea Avianca y canceló el vuelo, con los tiquetes que incluyan en ‘tipos de tarifa’ reembolso se podrá generar el trámite que tendrá un cargo adicional. Este se descontará del monto por devolver.
- Si compró el pasaje en la aerolínea Latam Airlines y canceló el vuelo, esta ofrece la devolución de pasaje, tasas de embarque y servicios adicionales comprados con dinero, millas o puntos Latam Pass. Para poder acceder a estos beneficios, tendrá que completar el ‘Formulario de solicitud de devoluciones’ a través de la página web de la aerolínea.
Finalmente, en caso de que tenga una queja o reclamo que no pueda solucionar a través de las aerolíneas, puede presentar una solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que sea en esta sede donde se resuelva el inconveniente presentado.