Ola de violencia deja otro joven asesinado en Caldono, Cauca
El homicidio se habría presentado en el sector conocido como Chindaco, en la vía que comunica a El Pital con la cabecera municipal de Caldono.
A tres kilómetros de la cabecera municipal de Caldono, norte del Cauca, fue encontrado un cuerpo sin vida, atado de manos y con impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Lea también: 67 familias continúan desplazadas en el casco urbano Guapi, Cauca
La víctima fue identificada como Jhon Alexis Collazos Findo, de 23 años e integrante del resguardo indígena de Canoas.
El secretario de Gobierno de Caldono, Paulo Porras, lamentó el hecho y señaló que el homicidio se habría presentado en el sector conocido como Chindaco, en la vía que comunica a El Pital con la cabecera municipal.
La situación de orden público se ha venido deteriorando cada vez más en esta localidad, las autoridades evalúan los niveles de violencia que se registran.
“Es lamentable porque continúa la cadena de asesinatos de personas muy jóvenes, es triste que esta población muera de esta manera”, dijo Porras.
Por su parte, el consejero Mayor del Cric, Mauricio Capaz, aseveró que con la reciente víctima ya serían tres los asesinados en este municipio durante el 2022.
Los otros dos crímenes se registraron en pasados días en el sector conocido como el crucero de Pescador.
“El norte y el nororiente del Cauca se empiezan a consolidar, por lo recurrente de los casos, como zonas de alto riesgo, zonas de asesinatos”, mencionó el líder indígena.
Le puede interesar: Remoción en masa dejó sin vía al resguardo de Canoas en el norte del Cauca
La comunidad señaló que en este territorio hacen presencia grupos armados al margen de la ley, que generan hechos de alteración al orden público; por eso hacen un llamado al Gobierno nacional para que evite las afectaciones y asesinatos de la población.