IDU reemplazó láminas que habían sido robadas en puente del CAD en Bogotá
Según el director del IDU, se probará otro material para evitar más robos.
Bogotá
Tras el hurto ocurrido sobre el puente peatonal de la estación del Transmilenio del CAD, frente a la clínica Méderi en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reemplazó las láminas que se habían llevado los delincuentes en las últimas horas y que ponían en riesgo la vida de los usuarios del sistema.
El director de IDU, a través de Twitter, dijo que un equipo técnico de la entidad, “instaló las láminas que habían sido robadas por vándalos que se han dedicado a robar estos elementos de los puentes peatonales de la Troncal NQS Transmilenio. En próximos días probaremos un material distinto para reducir los robos.”
Lea también
En 2021, mediante atención de emergencia, el IDU repuso un total de 85.31 m2 de láminas hurtadas en puentes peatonales de Transmilenio, en las troncales NQS, Autopista Sur, Av. Suba, Calle 8, Autonorte.
La reposición de 85.31 m2 de láminas tuvo un valor de $115.162 millones, y la mayoría de los casos se presentaron sobre la Avenida NQS.
“En la estación CAD se hizo reposición de láminas en el mes de junio de 2021. El 1 de junio se intervino la pasarela central del puente sur, atendiendo por emergencia láminas hurtadas en el costado occidental. El 7 de junio se hizo lo mismo en la rampa del costado oriental”.