18 personas murieron en Magdalena durante el puente de Reyes
Según el reporte de las autoridades, fueron 16 personas que murieron por arma de fuego, una se quitó la vida y otra falleció en un accidente de tránsito.
El departamento del Magdalena fue noticia nacional este fin de semana por los graves hechos que alteraron el orden público y que dejaron como saldo 18 muertes trágicas iniciando el 2022.
Los casos ocurrieron en la capital del Magdalena, Ciénaga, Zona Bananera, Algarrobo y Puebloviejo, en donde se registraron muertes de manera violenta este fin de semana.
Cinco ciudadanos murieron por heridas con arma de fuego en Santa Marta; de otro lado, un turista se quitó la vida. En la zona bananera se registraron cinco homicidios; en Ciénaga, tres; en Puebloviejo, uno; en Algarrobo, uno; el pueblito de Los Andes, uno por accidente de tránsito, y una persona fue hallada con signos de tortura en la vereda San Pablo, muy cerca del corregimiento de Varela.
Le puede interesar:
Noche violenta en el Magdalena deja nueve personas asesinadas
Ante esta situación, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, exigió al presidente Duque un plan de protección especial para el departamento, luego de un consejo de seguridad extraordinario.
El mandatario departamental pidió crear una estrategia de combate frontal contra los grupos del narcotráfico que se disputan el control del negocio ilícito entre Los Pachencas y el Clan del Golfo.