Luis Fernando Velasco insistirá en el aval del Partido Liberal para su candidatura presidencial
Decenas de dirigentes liberales le enviarán una comunicación al expresidente César Gaviria para que lo deje participar en la contienda.
Luis Fernando Velasco insistirá en el aval del Partido Liberal para su candidatura presidencial.
Hoy se metió ‘En Kamila de 11 varas’ el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, y su precandidatura a la Presidencia de Colombia.
Resulta que muchos ciudadanos han dicho que el senador podría incurrir en una doble militancia si se presenta como precandidato del Pacto Histórico, junto con Gustavo Petro, y es que en varios escenarios lo han presentado así.
Sin embargo, aunque tendría la opción de renunciar a su partido, supimos que Velasco no lo hará por una razón y es que él se considera un liberal de pura sangre y no pretende camuflarse en otra corriente política.
Lea también
Así que en los próximos días un grupo grande de dirigentes liberales le pedirá al director del Partido Liberal, al expresidente César Gaviria, que le dé el aval ante la falta de decisiones, que deje participar al partido en las elecciones y no se quede sin vocación presidencial.
Pero eso no está nada fácil y no es tan viable: altas fuentes del liberalismo nos aseguran que tanto los directivos como los congresistas están concentrados en las elecciones legislativas, por lo que la convención del partido se haría después de las consultas de marzo, que es cuando iniciaría con toda la campaña presidencial.
Incluso, no se descarta que haya un apoyo a Alejandro Gaviria en caso de que gane la consulta de la Coalición Centro Esperanza, esto a pesar de las fricciones que hubo en el pasado. Pero también hay apoyos divididos dentro del partido: a algunos congresistas les gusta Rodolfo Hernández, a otros Gustavo Petro, a otros Álex Char y a unos cuantos Federico Gutiérrez.
Y en una situación similar está Cambio Radical que, pese a manifestarle al Consejo Nacional Electoral su interés de participar en la consulta de marzo, aún no ha definido nada.