Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Deserción escolar en Guamal ante los últimos hechos violentos

Las familias son desplazadas por lo que sienten temor de volver a pasar por lo mismo.

Ausencia de estudiantes ante los hechos violentos/ Gettyimages

Ausencia de estudiantes ante los hechos violentos/ Gettyimages

 

En el municipio de Guamal, Magdalena  padres de familia retiraron a sus hijos de los colegios  ante el miedo y terror por los recientes hechos sangrientos en el  corregimiento de  Ricaurte  dónde tres personas fueron muertas a bala.

Así lo precisó Eustorgio Arrieta, rector de la Institución Néstor Andrés Rangel del municipio en mención, quien indicó que algunos padres de familia decidieron retirar a sus hijos a pesar de que ya estaban matriculados.

Esta situación impacta negativamente en el sector educativo, teniendo en cuenta que en años anteriores no habían podido acceder a clases por la pandemia y, este año es por los últimos hechos violentos que se han presentado en la región.

Le puede interesar:

Triple homicidio en zona rural de Guamal, Magdalena entre ellos un concejal

Esta decisión se da luego de lo ocurrido el  pasado 30 de diciembre, donde  se registró el asesinato de tres personas en una gallera ubicada en el corregimiento de Ricaurte, zona rural de Guamal al sur del Magdalena.

Gissell Campo

Periodista W Radio de Santa Marta

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir