A tres días del cierre de inscripciones de cédulas, ¿qué pasó con las quejas? Responde la Registraduría
Nicolás Farfán, registrador delegado en lo electoral de la Registraduría, respondió en Sigue La W sobre las quejas de quienes no han podido realizar la inscripción de su cédula para las elecciones.
Sigue La W continuó con el seguimiento a las fallas en la plataforma de la Registraduría Nacional para la inscripción de cédulas. Se trata de un proceso que culminará el próximo 13 de enero y continúan las denuncias de ciudadanos que no han podido culminar el proceso.
De acuerdo con lo que varios ciudadanos dijeron en W Radio, había fallas en el registro biométrico, así como las líneas de atención al cliente para dar solución. Incluso el pasado martes 4 de enero se reveló que la página web estaba reportando fallas, situación que la misma Registraduría reconoció a través de sus redes sociales.
Ante la polémica, Nicolás Farfán, registrador delegado en lo electoral de la Registraduría, respondió en Sigue La W sobre las denuncias. Según él, el proceso de inscripción solo debe ser realizado por las personas que cambiaron su lugar de residencia o viven en otro municipio.
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¿Por qué falló la plataforma para inscribir cédulas?
De acuerdo con Farfán, las fallas reportadas en Sigue La W se solucionaron horas después. “El 4 de enero no le di ninguna responsabilidad a los ciudadanos, en redes se reconoció la falla. Por el alto flujo de inscripciones se reportaron fallas técnicas”, indicó.
Sobre la razón por la que aún no aparece el cambio en el puesto de votación respondió: “a partir del 14 de enero vamos a procesar todas las inscripciones que se han realizado desde marzo de 2021. Después los ciudadanos verán reflejado el cambio de su puesto de votación”.
Finalmente aseguró que a pesar de las denuncias, en algunas ocasiones los ciudadanos experimentan dificultades porque no completan los datos solicitados por el portal.