Murió Jaime Ostos mientras estaba de viaje en Colombia
El torero español Jaime Ostos, quien se había retirado, habría fallecido en el país porque estaba de visita para las ferias taurinas en Cali y Manizales.
Medios españoles como El Mundo revelaron que el torero retirado Jaime Ostos murió a los 90 años. Su fallecimiento habría ocurrido tras sufrir un infarto mientras dormía en Bogotá, pues había viajado recientemente a Colombia.
De acuerdo con la información preliminar, Ostos viajó para disfrutar de las ferias taurinas en Cali y Manizales, en el marco de las fiestas de cada ciudad. Sin embargo, perdió la vida mientras pasaba el inicio del 2022 junto a su esposa, María Ángeles Grajal.
Ostos llegó a enfrentar una delicada situación al principio de la pandemia del COVID-19, cuando estuvo internado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Zarzuela de Madrid.
Lea también en La W:
Tras conocer la noticia de su fallecimiento, algunas asociaciones defensoras de la tauromaquia recordaron al considerado uno de los maestros más importantes de esa cultura.
Jaime Ostos nació en abril de 1933 y aunque se formó como piloto de avión en España, su vocación lo llevó a incursionar en el mundo de la tauromaquia cuando apenas tenía 19 años. En 1952 debutó en Écija y dos años después tuvo una destacada actuación en La Maestranza, donde cortó tres orejas.
Triunfó en importantes ferias en Sevilla y es considerado como el ganador absoluto de la Feria de Abril de 1962. En Madrid se llevó la victoria en San Isidro ese año al salir por la Puerta Grande.
Su última temporada triunfal fue en 1968 y continuó hasta 1980, ganándose el apodo de “Jaime Corazón de León”.