Estas personas que no se vacunan se convierten en asesinos en potencia: congresista del Centro Democrático
Los representantes a la Cámara, Ricardo Ferro y Mauricio Toro, debatieron sobre el proyecto para obligar a los colombianos a vacunarse contra el COVID-19.
Colombia
A propósito del aumento de los contagios en el mundo de COVID-19, en el Congreso de la República se está tramitando un proyecto de ley para que la vacuna en Colombia sea obligatoria.
En diálogo con La W, el representante a la Cámara del Centro Democrático y autor, Ricardo Ferro, aseguró que “ya se han agotado todas las instancias de persuasión para que la gente se vacune”.
Lea también
“Estas personas que no se vacunan se convierten en unos asesinos en potencia en donde, al no vacunarse, le pueden causar la muerte a otra persona por cuenta de contagiarla de COVID-19″, dijo.
Igualmente, resaltó que cuando se contraponen dos derechos siempre debe primar el de la vida.
Por su parte, el representante Mauricio Toro se opuso a la propuesta asegurando que “el Estado debe respetar las libertades individuales de cada ciudadano”.
“El Estado debe lograr persuadir de otras maneras con las restricciones, que no puedan entrar a teatros, a un supermercado, a eventos públicos, se les restringirá la atención del Estado en todas las oficinas de servicio al cliente, esto va a traer unas consecuencias. Pero llevar a la gente a la fuerza es un error”, señaló.