No darán permisos para conciertos en escenarios deportivos de Cartagena
La medida estará vigente durante el primer trimestre del 2022, según lo reveló a W Radio la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena.
En dialogo con W Radio, la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Viviana Londoño, informó para el primer trimestre del 2022 no se autorizarán o entregarán permisos para la realización de conciertos o eventos masivos en escenarios deportivos de Cartagena.
“Para este primer trimestre del año no se tiene contemplada la realización de conciertos ni eventos masivos en los escenarios deportivos porque están sometidos a procesos de mantenimiento, conservación, y mejoramiento, por lo que su uso está reservado única y exclusivamente para entrenamiento de los deportistas”, apuntó.
Esta respuesta se da en atención a una consulta realizada por este medio de comunicación, frente a la posibilidad de arriendo o alquiler del Estadio de Fútbol Jaime Morón o el Estadio de Softbol Argemiro Bermúdez, luego que se conociera de la negativa que dio la entidad el año pasado a varias solicitudes de empresarios interesados en realizar espectáculos musicales en estos templos del deporte.
La funcionaria explicó que desde el IDER se no dio viabilidad a ningún concierto por tres razones fundamentales: las afectaciones que en el pasado sufrieron los estadios por actividades de este tipo, las medidas restrictivas por la pandemia de la COVID-19 y la ausencia de un Manual de Uso que permitiera la regulación de estos espectáculos organizados por particulares en los escenarios deportivos de la ciudad.
Sobre lo último, precisó que el Distrito ya cuenta con el Primer Manual de Manejo y Uso de Escenarios Deportivos, el cual será socializado entre los actores vinculados al sector deporte y a aquellos externos, como el de eventos, para que conozcan cada una de las disposiciones que allí quedaron consignadas para el disfrute de los escenarios deportivos.
En este manual, manifestó Londoño, se establecen tres figuras jurídicas: el aprovechamiento económico, la celebración de comodatos a título precario y los préstamos. Indicó que una vez los interesados cumplan con los requisitos y las respectivas pólizas de garantía y buen manejo, se les otorgarán los permisos correspondientes.
“Una vez sean superadas todas las limitaciones existentes, incluyendo las prevenciones por aumento en los contagios por COVID-19 y nuevas variantes, procederemos a estudiar las solicitudes de uso de nuestros escenarios deportivos para actividades diferentes a las misionalidades”, puntualizó.