Arriendan Mini Cooper para uso del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá
El contrato tiene una duración de 24 meses, en los que se pagarán 117 millones de pesos en total.
Gerente de la ESP de Cajicá habría alquilado un Mini Cooper para movilizarse
06:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641383289_544_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gerente de la ESP de Cajicá habría alquilado un Mini Cooper para movilizarse
Cajicá
La Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC) celebró un contrato de arrendamiento bajo modalidad de renting con Equirent Vehículos y Maquinaria S.A.S. Este tiene como objeto el arriendo de un vehículo Mini Cooper, 100% eléctrico, para uso del gerente de la empresa, Hugo Rodríguez.
En el contrato se justifica que la EPC “tiene a su cargo la prestación de los servicios públicos domiciliarios (…) y debe prestarlos de manera permanente y eficiente en todo el territorio urbano y rural del Municipio de Cajicá”. Así mismo, el contrato establece que “el gerente debe transportarse dentro y fuera del municipio de Cajicá, para abordar temas administrativos y financieros en convenios interadministrativos”, por lo cual se justificaría la compra del vehículo de alta gama.
Otras denuncias W:
En diálogo con La W, Tita Cavelier, concejal del municipio de Cajicá, cuestionó la pertinencia del contrato, debido a que en los últimos meses se presentaron inundaciones que pusieron en riesgo a la comunidad.
En su momento, la Alcaldía argumentó la falta de recursos para atender la crisis, por lo cual Cavelier se preguntó por qué sí hay disponibilidad presupuestal para el alquiler de un Mini Cooper eléctrico.
Así mismo, el contrato establece que, mediante este arriendo, la empresa está actuando con criterios de “Responsabilidad Social y Sostenibilidad Ambiental viendo todas sus problemáticas pertinentes al calentamiento global (…) vemos la oportunidad de suplir la necesidad de adquirir en arriendo un vehículo 100% eléctrico para la gerencia de la EPC”.
De este modo, la concejal advirtió que hay soluciones más económicas para aportar a la reducción del calentamiento global, como caminar o transportarse en bicicleta. A su juicio, también genera suspicacia que el contrato haya sido celebrado el 21 de diciembre, mientras que los cajiqueños empezaban sus celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El valor en el mercado del Mini Cooper SE ICONIC eléctrico tiene un costo aproximado de 160 millones de pesos. Por lo anterior, la concejal se preguntó por qué se decidió celebrar un contrato de arrendamiento y no comprar el vehículo directamente.
La concejal explicó que la Empresa de Servicios Públicos tiene unas direcciones que se encargan de cada uno de los servicios que presta la entidad y cada una cuenta con vehículos destinados para este fin. Por lo anterior, cuestionó el literal G) del contrato, donde se justifica la compra del vehículo argumentando que “conforme al objeto social de la empresa, tiene a su cargo la prestación de los servicios públicos (…) y debe prestarlos de manera permanente y eficiente”.
Por su parte, W Radio contactó al gerente de las Empresas de Servicios Públicos de Cajicá, Hugo Rodríguez, quien afirmó que tenía total disposición para entregar información. Sin embargo, este medio no volvió a obtener respuesta.