En las próximas décadas podrían desaparecer un millón de especies de animales y plantas, alerta una ONG
Sigue La W conoció que el Fondo Mundial para la Naturaleza envió una alerta sobre el riesgo de diversas especies de animales ante la amenaza de los humanos.
El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, envió una alerta sobre el futuro de las especies animales y de plantas. De acuerdo con un estudio, se cree que en las próximas décadas podría reportarse la extinción de un millón de especies de plantas y animales por el deterioro del planeta.
WWF asegura que se trataría de una “extinción masiva” y que sería la más grande desde el final de la era de los dinosaurios. Por eso, la ONG aseguró que es necesario guiar acciones de cooperación internacional para la conservación de la naturaleza.
Justamente aseguraron que hay cerca de 142.500 especies incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Allí se analizan los criterios de una posible extinción y figuran animales como elefantes y tigres.
Lea también en La W:
Sigue La W conversó con Jörn Ehlers, director de noticias de WWF Alemania, quien aseguró que la actividad humana es considerada como un potencial riesgo para dicha extinción. Además, situaciones como la caza ilegal y destrucción de hábitats naturales es un riesgo para que la extinción de animales se aproxime.
“Esta claro que tenemos que cambiar el estilo de vida. Se espera que la población mundial de humanos crezca y si seguimos viviendo como los ricos, tenemos que organizarnos para vivir en armonía con la naturaleza”, indicó Ehlers.
Finalmente aseguró que con pequeñas acciones de conciencia y educación a poblaciones se podría disminuir el riesgo que enfrentan algunas especies. Uno de los ejemplos más concretos fue la caza de elefantes por sus colmillos, apetecidos en algunas culturas.