Regiones

Docentes estudian cese de actividades por no pago de salario

El sindicato de educadores del Magdalena, estudia cese de actividades hasta tanto no les cancelen el salario correspondiente al mes de diciembre.

Docentes protestando frente a la alcaldía/ archivo/ cortesía Heiner Escobar.

Docentes protestando frente a la alcaldía/ archivo/ cortesía Heiner Escobar.

 

 

La junta directiva que representa al Magisterio del Departamento del Magdalena, Distrito de Santa Marta y Municipio Certificado de Ciénaga, aseguró mediante un comunicado que sus integrantes podrían declararse en cese de actividades y a su vez, programar plantones como exigencia de su pago.

Según lo manifestado por su presidenta María del Carmen Ceballos, los maestros no pueden iniciar un nuevo año escolar con ‘la nevera vacía’, por lo que hacen un llamado al distrito para iniciar las acciones pertinentes que permitan ponerse al día con los salarios atrasados.

Aseguran los docentes que “las probables fallas en la planeación, del presupuesto de gastos del 2021 y las múltiples reuniones establecidas, no avanza el proceso de pago de la mesada del mes de diciembre”.

Asimismo responsabilizan a la Alcaldía del no inicio de las labores académicas establecidas en el calendario escolar.

Entre tanto la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación  dijo que  el proceso  se realizó en el tiempo adecuado, puesto que el 26 de noviembre se presentó el proyecto, ante el Concejo el cual  fue  aprobado en la Comisión de Presupuesto, luego se presentó ponencia positiva, pero al final, en sesión plenaria lo votaron negativo, negando la aprobación de la adición.

Y que desde la Administración se adelantarán los trámites pertinentes para que esta situación se pueda solucionar  y cumplir con el pago a los docentes y directivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad