Regiones

Disminuyen los niveles del río Magdalena

La situación se presenta por la temporada seca, que afecta al sur del departamento del Atlántico.

Se registró una disminución del nivel del Río Magdalena. Foto: Archivo/Colprensa (Thot).

Por el impacto de las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, se registró un nivel bajo del cuerpo de agua, que ha comenzado un impacto negativo en las poblaciones aledañas.

Según las autoridades, el fenómeno se ha vuelto más evidente en los últimos días, que coinciden con la alerta roja por incendios forestales lanzada por el Ideam en la región Caribe.

Le podría interesar: “Alta probabilidad de incendios forestales en el Atlántico”.

Según la Subsecretaría de Gestión del Riesgo del departamento, la situación preocupa, debido a que todos los días, serían cerca de 2 centímetros los que baja el río.

Así mismo, afirmó que en el pasado mes de diciembre, se alcanzó una altura cercana a los 8 metros.

“Ayer estaba en 6.48 y hoy en 6.46 metros aproximadamente y está disminuyendo en constante de dos centímetros. Se viene una situación de sequía en los municipios donde no hay agua”, aseveró la oficina.

Le podría interesar: “Supersalud sancionó una clínica en Soledad, Atlántico”.

Entre las labores de prevención, se encuentra un trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos del Atlántico, que busca llevar agua potable a las comunidades que han presentado falencias en el servicio y que se han visto más afectados por las disminuciones registradas en las corrientes.

Recordemos que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo estarán activos hasta el mes de febrero, para responder ante cualquier situación de peligro que cause la temporada seca.