Cuatro integrantes de las disidencias de las Farc se entregaron en Argelia, Cauca
La operación militar en el Cañón del Micay, Cauca, también dejó material de guerra incautado.
Las fuerzas militares informaron que luego de continuos combates en el sur del Cauca, contra el grupo armado delincuencial Carlos Patiño, se logró el sometimiento a la justicia de dos insurgentes, la recuperación de dos menores de edad y la incautación de material de guerra.
Los hechos se registraron en el municipio de Argelia, sur del Cauca.
El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, brigadier general John Jairo Rojas, señaló que los menores de edad fueron dejados ante las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Lea también: Millonaria recompensa por los responsables del asesinato de un conductor en el Cauca
En el proceso, los insurgentes entregaron cuatro fusiles, una pistola, 1600 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, municiones, chalecos y uniformes de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Al respecto, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, aseveró que los cuatro integrantes del grupo armado ilegal ingresaron a la ruta de la legalidad.
Le puede interesar: Cancelan los carnavales de blancos y negros en Piendamó, Cauca, por rebrote de Covid
"Estas personas accederán a las garantías que entrega el Gobierno nacional, dentro de este proceso de reincorporación a la vida civil y social, después de someterse a las condiciones que tiene el proceso", dijo Restrepo.
Por su parte, el General Rojas puntualizó que las operaciones militares continuarán en el sur del departamento del Cauca, en busca de la protección de la población civil.