65 Turistas antioqueños víctimas de la parahotelería
La intermediaria no responde por cerca de 20 Millones de pesos que fue el anticipo para apartar los apartamentos.
65 Turistas antioqueños víctimas de la parahotelería.
Un grupo de turistas provenientes de Antioquia, denunciaron a través de un vídeo publicado en redes sociales que fueron víctimas de estafa al no poder hospedarse en un edificio de apartamentos de la ciudad.
Los afectados indicaron que llegaron desde Medellín, Antioquia a la capital del Magdalena en horas del mediodía de este martes, al hotel Reserva del Mar, en el balneario turístico de El Rodadero.
Gustavo Vera, uno de los turistas perjudicados en diálogo con La W relató lo sucedido asegurando que habían pagado a un intermediario una reserva en el hotel para alojarse en 9 apartamentos por 7 días y que cuando llegaron al lugar los administradores les dijeron que no había tal solicitud porque no les habían pagado.
De otra parte aseguran que, en el lugar no recibieron apoyo por lo que les tocó hospedarse en otro lugar sin que hasta la fecha les hayan resuelto la situación.
Le puede interesar
Entre tanto, Ivan Calderón, secretario de desarrollo económico manifestó que una vez enterados de la situación, tomaron cartas en el asunto, teniendo en cuenta que la señora Lusbet Soto presunta estafadora, ya tenía antecedentes por el mismo hecho.
“La Alcaldía y el Instituto de Turismo rechazamos esta circunstancia, que es provocada por esa mala práctica que tienen algunos propietarios de apartamentos y muchos turistas que les gustan comprar en la calle y en la informalidad, no les gusta conseguir un establecimiento con todos los requisitos de ley”, anotó Calderón.
El dinero de las reservas que se hicieron desde el año pasado superan los $20 millones, por lo que denunciaron a la presunta estafadora, la cual fue puesta a órdenes de la justicia, sin embargo, los afectados aseguran que ya fue dejada en libertad.
El llamado que hacen las autoridades locales es a evitar este tipo de prácticas y acceder a lugares autorizados para evitar este tipo de inconvenientes.