Supersalud sancionó una clínica en Soledad, Atlántico
El lugar aplicó vacunas a personas que no estaban priorizadas, entre las que se encuentra el cantante de vallenato Rafael Pérez y la gerente.
La Superintendencia Nacional de Salud impuso una multa por más de $1.362 millones de pesos a la Clínica Oriental del Caribe, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico, por incumplir el Plan Nacional de Vacunación.
En la sanción se indica que, se habría inmunizado a 11 personas que no se encontraban priorizadas, entre los que destaca el cantante de vallenato Rafael Pérez y su esposa, Milagros Villamil. Así mismo, la gerente de la Clínica Bileidis Varela, se benefició de las dosis.
Le podría interesar: “Continúa la polémica por el peaje Papiros en la Vía al Mar”.
Las vacunas, que estaban destinadas a la primera línea, es decir, al cuerpo médico, fueron utilizadas en personas que aún se encontraban en el Plan.
Según el documento de la Superintendencia, la conducta se califica a título de dolo, por la gravedad de los hechos y las intenciones mostradas por la gerente del establecimiento, que ocultó una situación que era evidente.
“Se pudo constatar que al interior de la Clínica Oriental del Caribe se hizo una indebida priorización de su personal al hacer pasar en calidad de talento humano en salud a personas que no lo eran”, destacó el comunicado.
Le podría interesar: “Denuncian incrementos en los costos del servicio de energía en la región Caribe”.
Recordemos que después de conocerse los vídeos en los que se mostraba al cantante de vallenato recibiendo las dosis de las vacunas en compañía de su esposa, el centro de salud publicó una carta en la que manifestaron que ambas personas fueron inmunizadas, por su rol de figuras públicas y estar contratados para labores de comunicaciones por parte de la clínica.